«Es un momentito», «solo recojo un papel y me voy» por Marta Cabello

Como os comentábamos en este post, estamos buscando historias relacionadas con el uso fraudulento de las plazas PMR. Por desgracia, mucha gente se cree con el derecho de utilizar estas plazas sin poseer la tarjeta de discapacidad necesaria, alegando que solo es por un momentito o que no se habían dado cuenta de que eso era una plaza reservada.

«Es un momentito», «solo recojo un papel y me voy»

Ya hemos recibido unas cuantas historias y hoy os traemos la primera. Quien nos escribe es Marta Cabello Cervera. A continuación os dejamos lo que nos cuenta:

«Este negocio está situado en la calle donde vivimos. Tiene enfrente una plaza reservada para personas con diversidad funcional. La utilizan mayormente los clientes de este negocio con lo de «es un momentito», «solo recojo un papel y me voy»… etc.

No me funciona hablar con cada cliente que la ocupa, así que a lo mejor si los responsables de este negocio fueran tan amables de indicar a sus clientes que les agradeceríamos mucho que no ocuparan la plaza «ni un momentito, ni dos momentitos». Cuidar a las personas que viven en tu barrio es bien!!!

Pero de momento lo único que he recibido de este negocio es la gracia que le hago a una señora que trabaja allí y que se ríe de mí cada vez que me ve diciendo a otro de sus clientes que por favor no ocupen la plaza reservada para personas con diversidad funcional.🤷‍♀️🤦🏼‍♀️

He tachado en blanco el nombre del negocio porque mi interés no es perjudicar a nadie y ellos no son los responsables de las acciones ni comportamientos de sus clientes. Pero sí me gustaría recibir colaboración de su parte y también que dejaran de reírse de nosotros.

Gracias.

Muchas gracias a Marta por compartir con nosotros estas experiencias injustas. Sabemos que es muy complicado concienciar a la gente. ¿Has vivido alguna experiencia similar?

¡¡PARTICIPA!!

Si quieres participar, tan solo tienes que escribirnos un correo a irene@park4dis.org , y yo misma os contestaré personalmente para acordar cómo queréis contar vuestra historia. Puede ser totalmente anónima si así queréis :). Me podéis contar un poco la historia por encima y yo os la redactaré, o si lo preferís, podéis escribirnos la historia al completo y se publicará tal y como la escribáis. Lo importante es dejar constancia de los hechos.