¿Nos cuentas tu experiencia? Problemas de accesibilidad en tu día a día como persona con movilidad reducida

VÍA PÚBLICA Y BARRERISMO

A raíz de la nueva instrucción de la DGT que regula el uso de los patinetes eléctricos, hemos reflexionado sobre cómo los objetos que se encuentran en la vía pública constituyen una problemática real para las personas con movilidad reducida. La problemática de los patinetes es, en realidad, una de las muchas otras con las que se enfrentan las personas con movilidad reducida en du día a día.

Aunque se regule el uso de los patinetes, la realidad es que esto no va a significar que la gente automáticamente vaya usarlos bien, ni mucho menos que no los deje mal aparcados en la acera.

Pero como decíamos, no se trata solo de patinetes eléctricos. El llamado #barrerismo se compone desde mobiliario urbano colocado sin estudio previo de accesibilidad, hasta objetos que se dejan olvidados o bordillos y barandas que imposibilitan los accesos. Es por eso que queremos hacer una llamada a nuestros seguidores, para que nos contéis experiencias que hayáis tenido en cuanto a dificultades de accesibilidad en vuestras ciudades o desplazamientos a otros lugares.

¿NOS HACES LLEGAR TU EXPERIENCIA? DIFICULTADES DE MOVILIDAD Y PROBLEMAS DE ACCESIBILIDAD

Nos gustaría que nos contarais con que impedimentos os habéis encontrado, ya sea tanto en la vía pública como en el interior de edificios públicos o privados, y qué habéis hecho en esas situaciones o cómo habéis reaccionado. ¿Habéis llamado a alguien? ¿Os habéis resignado? Plasmar todas estas historias es importante, porque de este modo es más fácil hacer presión para que se corrijan y se de solución a estas problemáticas que, desgraciadamente, suelen pasar desapercibidas tanto por las autoridades competentes como por el resto de población que no se tiene que enfrentar a ellas.

Los relatos que nos mandéis los publicaremos en nuestro blog y en las redes sociales, respetando siempre vuestra identidad y mostrándoos siempre antes lo que se va a publicar.

Puedes mandarnos un mail explicándonoslo a irene@park4dis.org, o enviarnos mensajes directos por nuestras redes sociales, puedes encontrarnos en https://www.facebook.com/park4dis o en https://twitter.com/park4dis.

Esperamos vuestras historias. ¡Muchas gracias! 😉