OBJETOS OBSTRUYENDO PLAZAS PMR

Estos días hemos estado recibiendo diversos casos en los que vemos que objetos están obstruyendo total o parcialmente las plazas PMR. Desde pesados maceteros, hasta contenedores que estaban totalmente en medio de la plaza.

Nos hemos dado cuenta, por lo tanto, de que la poca empatía hacia las personas con movilidad reducida no solo la tienen las personas que aparcan sin la tarjeta reglamentaria, sino también las personas que colocan estos objetos sin pensar en los problemas que causan.

CONTENEDORES DE BASURA QUE OBSTRUYEN TOTAL O PARCIALMENTE LAS PLAZAS PMR

En primer lugar, indicar el caso de los contenedores de basura. Esto no se trata de un caso aislado. En las ciudades, en muchas ocasiones, las plazas PMR se ubican al lado de los contenedores de basura. Esto puede provocar diferentes incidencias, como por ejemplo:

  • El contenedor está mal colocado y hace muy difícil aparcar
  • El contenedor está bien colocado PERO hay basura fuera del contenedor, lo que también dificulta el aparcamiento

Esta imagen nos la hace llegarAlex Bargués.

Esta imagen llega desde Cantabria, y fue mandada por L. R. a Okupas Motorizados. Otro caso de dos contenedores obstruyendo tanto la plaza PMR como la zona de maniobras.

Este otro caso, que fue denunciado a la cuenta de Okupasmotorizados desde Granada. En esta ocasión, el contenedor está casi obstruyendo por completo la plaza PMR. Gracias a la denuncia de Okupas motorizados y demás compañeros, los operarios encargados de la limpieza en Granada, retiraron dicho contenedor. ¿Cuánto tiempo hubiera estado ahí si no hubiera sido por los que se quejaron?

Una última, desde Bakio, Bizkaya, la manda la Asociación ZubiArtean. Otro caso de un contenedor obstruyendo una plaza PMR. El caso de los contenedores está bien extendido por todo el territorio.

OTROS OBJETOS INEXPLICABLES EN LAS PLAZAS PMR

MACETERO Y FAROLA

Queremos señalar el caso de esta plaza en las playas de Cadiz, en el Palmar, que es todo un despropósito.  El caso fue twitteado por Lope de Toledo y retwitteado por Okupas Motorizados.

En primer lugar vemos que hay un MACETERO colocado en medio de una plaza PMR. Estos maceteros no se mueven tan fácilmente, así que claramente alguien lo puso ahí siendo consciente de que lo estaba colocando encima de una plaza reservada. ¿Increíble, no?

Sin embargo, si nos fijamos, todavía hay algo mucho peor: UNA FALORA. Eso ni siquiera se trata de un objeto que se pueda mover. ¿Qué sentido tiene esta plaza?

BICICLETAS

Este último caso se sitúa en Miranda del Ebro, y nos lo manda un seguidor de Tw, ADS (expertos en seguridad vial y normativa de tráfico). Este es el caso inexplicable de un aparcamiento PMR con un espacio destinado para aparcar bicicletas justo al lado, que claramente va a obstruir siempre el aparcamiento PMR. Nos preguntamos a quién le pareció buena idea.

La verdad es que cada día vemos más y más casos que reafirman el poco interés que se tiene en tener una ciudad accesible. ¿Tanto cuesta mantener las plazas PMR en condiciones para las personas que las necesitan?

Desde Park4dis animamos a todos a seguir denunciando estos hechos, ya que parece que es la única forma que tenemos para que se corrijan.