Jornada de co-creación para una una movilidad urbana inclusiva

Os invitamos a participar en la jornada que estamos organizando con el título “Jornada de cocreación para una movilidad urbana inclusiva”, para el miércoles 7 de Julio de 9:00h a 13:00 horas, en la Sala Emprèn de Barcelona Activa.

La jornada se enmarca dentro del programa de aceleración Powernauts de la Fundación Prevent, dirigido a emprendedores con discapacidad, del que nuestro proyecto ha sido partícipe.

Este evento está centrado en los retos que surgen entorno a diferentes contextos como son las ciudades urbanas y las ciudades turísticas (se presentarán dos ejemplos reales), en cómo abordarlos y cómo obtener financiación orientada a proyectos de movilidad accesible.

Se trata de un evento dinámico y participativo, en el que contaremos con representantes de Fundación ONCE, EIT Urban Mobility, ACCIÓ, UPF, Fundación Prevent, TMB y Ceapat IMSERSO.
El objetivo principal será lanzar una serie de retos que previamente se habrán escogido de forma colaborativa online (puedes votarlos aquí https://forms.gle/TiipNaRAcrbfR7pWA), que se debatirán durante el día de la jornada y posteriormente se trabajarán en una serie de mesas de trabajo, culminando con la producción de un documento de referencia en el que queden reflejadas una serie de Directrices sobre Movilidad Accesible.

Todos los participantes en esta jornada (presenciales y/u online) serán invitados a participar en este grupo, cuyo resultado será un documento en formato White paper/ e-book que se presentará durante la semana de la movilidad.

Fecha

7 de julio

Lugar

Sala Emprèn, Barcelona Activa

c / Llacuna, 162, 08018 Barcelona

AgendaDe 9 a 12:30 aproximadamente

  • 9:00 – 9:15: Recepción de los invitados
  • 9:15 – 9:45: Introducción a los retos de movilidad accesible e inclusiva
  • 9:45 – 10:15: Financiación europea en el ámbito de la movilidad
  • 10:15 – 10:45: Participación y liderazgo de las AAPP en la movilidad inclusiva (ciudad turística – Lloret) y Sant Cugat (ciudad urbana)
  • 10:45 – 11:15: Coffe Break
  • 11:15 – 12:45: Mesa abierta de cocreación para la producción de un documento de referencia sobre la problemática de aparcamientos para personas con discapacidad
  • 12:45 – 13:00: Conclusiones y cierre de la jornada

Puedes rellenar este formulario si quieres participar, tanto de forma remota u online, y hacernos llegar tus preferencias en cuanto a los retos a debatir: https://forms.gle/TiipNaRAcrbfR7pWA

¡Te esperamos el 7 de julio en Barcelona Activa!