Conductores insolidarios, por Mª Auxiliadora Pacheco Morente

Hoy os traemos el testimonio de Mª Auxiliadora Pacheco, que nos cuenta lo que su amiga Loli, que va en silla de ruedas, tenía que sufrir de forma continuada a causa de gente insolidaria. A veces creemos que por aparcar mal un momento u ocupar la plaza destinada a personas con movilidad reducida no estamos haciendo nada grave. El problema es que ese pensamiento lo tienen muchísimas personas constantemente, de forma que siempre hay alguien aparcando mal y ocupando un espacio que no debería, y por eso, ocurren historias como la que nos cuenta hoy Mª Auxiliadora.

«CONDUCTORES INSOLIDARIOS» Por Mª Auxiliadora Pacheco Morente

Soy Auxiliadora, de Málaga. Tengo una amiga en silla de ruedas que se llama Loli, que hace programas en Onda Color. Nos conocimos en un club de lectura, cuya primera sede fue en una sala de Onda Color, y del que se han retransmitido varias sesiones o sus miembros hemos participado en alguna entrevista sobre el club de lectura.

Pero este invierno hubo un señor o señora que no tenía otro lugar que aparcar el coche más que en la puerta del edificio de la radio. Y Loli se veía de todos los colores para salir.

No sé si ya habrá dejado de hacerlo. Pero cuando vuelvo de comprar, en mi barrio muchas veces me tengo que salir a la carretera por culpa de otros conductores insolidarios que aparcan en la acera. Y me pregunto, que si a mí me pasa eso con el carrito, que será de las personas en silla de ruedas si tienen que pasar por allí. Sé que el tema no está relacionado directamente con las plazas reservadas pero creo que es digno de darse a conocer. Gracias por la atención.

Un saludo.

El coche en cuestión aparcando delante de la entrada de la radio Onda Color
El coche en cuestión aparcando delante de la entrada de la radio Onda Color

Muchas gracias Mª Auxiliadora por compartir con la comunidad de Park4dis tu historia y la de tu amiga Loli ☺️

MÁNDANOS TU HISTORIA

Recuerda que tú también puedes enviarnos tu historia, ya que sacarlas a la luz y denunciar los hechos sirve para luchar contra la gente que utiliza las plazas PMR de forma impune. Mándanos un email a irene@park4dis.org. Puedes pulsar en este enlace si quieres saber más sobre cómo participar 🙂

COLABORA MAPEANDO PLAZAS PMR

Como veis, mucha gente aparca el coche donde le parece, pensando que eso no influye directamente en la vida de otras personas. Sabemos que la historia de Loli, la amiga de Mª Auxiliadora, no es única, por desgracia, esto se repite cada día en todos los puntos de la geografía. Desde Park4dis queremos luchar contra ello, digitalizando las plazas PMR y dándole la posibilidad al ciudadano de avisar, tan solo pulsando un botón, de que se está cometiendo una infracción.

¿Quieres colaborar localizando plazas PMR en nuestra app? Aquí te dejamos un vídeo sobre cómo hacerlo.

 

Puedes descargar la app pulsando aquí👇