Park4dis firma convenio con la Associació Sumem de l’Hospitalet

La associación Sumem se suma al proyecto Park4dis firmando un convenio de colaboración

La asociación Sumem, ubicada en L’Hospitalet de Llobregat, trabaja por los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad, y junto con Park4dis, ha firmado un convenio de colaboración mutua, para trabajar en conjunto y así mejorar la accesibilidad de l’Hospitalet de Llobregat. Gracias a sus asociados, se han podido realizar ya jornadas de voluntariado en Hospitalet, para mapear plazas en el territorio y subirlas a la plataforma Park4dis.

Gracias a estas colaboraciones y sobretodo al trabajo de los voluntarios, Park4dis ya cuenta con más de 28.000 plazas mapeadas en 101 ciudades españolas (e incluso alguna italiana). Estas 28.000 plazas mapeadas se estima que son un 27% del total del territorio español.

1 Plaza PMR cada 40, un ratio que en l’Hospitalet tampoco se estaría cumpliendo

A parte de las plazas PMR mapeades, como sabéis, Park4dis también facilita información a sus usuarios, como es la normativa, y el estado de las plazas. La UE recomienda una plaza para persona con movilidad reducida por cada 40 plazas, un ratio que hemos comprobado, a raíz del trabajo junto a la associació Sumem, que en Hospitalet tampoco se estaría cumpliendo.

La necesidad de unificación en todo el territorio español y europeo

Es necesario unificar en toda España la señalización en el suelo i las señales de transito, así como las dimensiones de las plazas, ya que por desgracia, muchas plazas PMR son inservibles para personas que usan silla de ruedas, a causa de las dimensiones de las plazas que teóricamente están destinadas a este colectivo.

Desde la asociación Sumem y Park4dis, hacemos un llamamiento, por un lado, para que la ciudadania se descargue la app y empiecen a mapear plazas, haciendo así de park4dis una herramienta realmente útil, y por otro, una reivindicación al Ayuntamiento para que se faciliten las plazas disponibles en la ciudad.

Podéis ver en este enlace la noticia en el diario de l’Hospitalet

VIDEO EN LA TELEVISIÓN DE L’HOSPITALET