RESTAURANTES ACCESIBLES EN BARCELONA Y ALREDEDORES

Artículo de
→ Irene Navarro Rivas

 

 

 


Encontrar restaurantes accesibles a veces no es tan fácil como parece. Incluso llamando, a veces, te pueden asegurar que el lugar es accesible, para luego encontrarte, una vez que llegas allí, que no es así. Por eso, aquí te dejamos una pequeña lista de restaurantes en Barcelona que SÍ son accesibles.

MUSSOL

Restaurante de comida tradicional catalana, situado cerca de Sagrada Familia. Cuenta con ascensor adaptado con información sonora y visual (el lugar tiene dos plantas). Se puede circular por todo el restaurante con silla de ruedas sin problemas. Cuenta además con rótulos de señalización de los diferentes espacios y las mesas del comedor son accesibles.

LASAL DEL VARADOR

Restaurante de comida mediterranea en Mataró. Completamente accesible para sillas de ruedas. Se permite el acceso de perro de asistencia. Tiene menú para diabéticos y vegetarianos, y se prepara menú para celíacos previa petición del cliente.

El restaurante tiene 2 entradas, por la 1ª se accede al salón comedor, y por la 2ª se accede a la terraza con vista a la playa. La 1ª entrada tiene una rampa antes de la puerta, tiene 4 m de longitud, 1,25 m de ancho y 6,9 % de inclinación, sin pasamanos. La puerta de entrada abre hacia fuera por medio de un tirador y tiene una ancho de paso de 1 m. La 2ª entrada tiene un escalón de 8 cm antes de la puerta y mide 1,60 m.

MOLL-OEST

Situado en el Masnou, este restaurante de comida mediterránea y marisco es completamente accesible para personas con silla de ruedas. Se permite el acceso de perro de asistencia. Menús para vegetarianos, no para veganos o celíacos.

El restaurante tiene 2 entradas, la 1ª entrada tiene 2 escalones sin rampa alternativa y la 2ª entrada tiene 2 rampas, por la primera se accede a la terraza y por la segunda al salón comedor. La primera rampa es de madera tiene 1,20 m de longitud, 1,20 m de ancho y 14 % de inclinación. No tiene pasamanos. La segunda rampa es de madera tiene 1 m de longitud, 1 de ancho y 21,2 % de inclinación. No tiene pasamanos. Entre ésta rampa y la puerta de entrada hay un rellano de 1 m de fondo y 1,40 m de ancho. La puerta es de vidrio, tiene 2 hojas que abren hacia dentro por medio de un tirador, cada una con un ancho de paso de 60 cm.

EL PRINCIPAL DEL TRAGALUZ

Situado en el Eixample barcelonés, en pleno corazón de la ciudad y ubicado en un piso señorial con patio interior. Tiene menú para celíacos, diabéticos y vegetarianos. Se permite el acceso al perro de asistencia.

La zona de entrada al restaurante es accesible. La puerta principal es de apertura automática y mide 90 cm. Después de la puerta se ha colocado un felpudo fijo en toda su superficie. El itinerario desde la entrada hasta la barra es accesible. No hay escalones o huecos de paso estrechos que dificulten el acceso.La barra del bar tiene una altura de 1,20 m y debajo no hay un hueco libre que permita la aproximación frontal de una persona en silla de ruedas. En la zona de la barra se ha instalado en el centro de la sala un mostrador a una altura de 95 cm, debajo no hay hueco libre que permita la aproximación frontal de una persona en silla de ruedas. Existe una zona de espera donde hay butacas y mesas cuadradas con pata central, móviles con una altura de 73 cm. Bajo la mesa hay un espacio libre de aproximación de 70 cm y de 50 cm de ancho y de fondo.