Jornada Park4Dis en Castell d’Aro, Platja d’Aro y S’Agaró

Platja de Aro, Castell d’Aro y S’Agaró impulsan la app Park4Dis para localizar el aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida

Se implanta en Platja d’Aro, Castell d’Aro y S’Agaró la plataforma web-app de movilidad y turismo accesible Park4Dis. Platja d’Aro, Castell d’Aro y S’Agaró se posicionan como destino turístico accesible, ofreciendo a sus ciudadanos, visitantes y turistas una herramienta que facilitará la movilidad al colectivo con discapacidad. La app, gratuita, está destinada para las personas que cuenten con la tarjeta europea de estacionamiento para personas con discapacidad, con la que podrán encontrar la ubicación de las plazas PMR, consultar la normativa aplicable, enviar incidencias de las plazas y ser guiados hasta la plaza seleccionada.

Park4Dis es una solución que forma parte de la RED DTI, Red de Destinos Turísticos Inteligentes, desarrollada por la asociación AsoPMR (Asociación para personas con movilidad reducida), entidad galardonada con el premio ZeroProject 2022 otorgado por Naciones Unidas, por sus prácticas y políticas innovadoras en materia de accesibilidad.

Análisis plazas PMR

Durante los meses de agosto y septiembre el equipo de Park4Dis estuvimos inmersos en el mapeo de todas las plazas PMR del territorio y subiéndolas a la plataforma Park4Dis. Se ha realizado un trabajo exhaustivo, señalando aquellas plazas que no cumplen con los criterios establecidos y proponiendo mejoras para facilitar una movilidad respecto a las plazas PMR, así como una revisión de las ordenanzas municipales para ponerlas a disposición de los usuarios de una forma resumida y accesible.

Jornada Park4Dis en Platja d’Aro

Para dar a conocer la herramienta a los ciudadanos de la localidad de Platja d’Aro, Castell d’Aro y S’Agaro, este próximo viernes 24 de febrero se celebra una jornada de presentación de la solución. Organizada por la asociación AsoPMR, estaremos el equipo de Park4Dis a disposición de los ciudadanos para ayudar a descargar la app, explicar su funcionamiento y dudas que pudieran tener los futuros usuarios. ¡Ven a visitarnos!

¿Cuando y dónde?