AsoPMR Premiada por Naciones Unidas en la Conferencia ZeroProject 2022

Del 23 al 25 de febrero se celebra en Viena la Conferencia ZeroProject 2022, en la que se hará entrega del premio ZeroProject 2022  de Naciones Unidas a AsoPMR, la asociación promotora de Park4Dis.

La Conferencia Zero Project, ZeroCon22, es un evento híbrido que durará tres días, y verá contribuciones de líderes mundiales, oradores de organizaciones de renombre e innovaciones de todo el mundo.

Este año, ZeroCon22 se centrará en el tema de la Accesibilidad. Como se describe en el artículo 9 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad (CDPD de las Naciones Unidas), la accesibilidad consiste en garantizar el acceso de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con los demás. De acuerdo con la definición de la CDPD de la ONU, ZeroCon22 presentará diferentes pistas que abarcarán innovaciones y perspectivas desde los sistemas de transporte público hasta la inclusión financiera, desde estrategias corporativas hasta planes de acción nacionales y mucho más.

76 Premios Zero Project de 2022 que reinan en 35 países serán destacados y reconocidos por su trabajo en la creación y mejora de la Accesibilidad para todos.

Carlo Castellano, presidente de AsoPMR, estará junto a los líderes clave en accesibilidad de la sociedad civil, las empresas, las TIC y el sector público compartiendo y debatiendo buenas prácticas que ayuden a avanzar hacia un mundo sin barreras.

También tendrá lugar la gala en la que se hará la entrega del premio ZeroProject por parte de la embajadora de España Cristina Fraile Jiménez de Muñana.

🔴Os invitamos a todos a uniros en línea: toda la conferencia se transmitirá en directo, sin necesidad de registro. Pulsa en el botón de abajo para seguirla.

🗓Save the date!
Del 23 al 25 de febrero de 2022 a partir de las 8 a. m. UTC

📓Agenda de las conferencias