El piloto de rally Albert Llovera, embajador de Park4dis

Albert Llovera, piloto de rally reconocido internacionalmente, y el primero en competir a nivel profesional con una discapacidad, colabora con la iniciativa de localización de plazas para personas con movilidad reducida (PMR) u otros estacionamientos permitidos, Park4dis.

La colaboración surge a raíz de la inspiracional charla de Albert Llovera en Casa Seat, a que tuvimos el placer de asistir, en la que el piloto relataba en 1ª persona su experiencia personal tras sufrir un grave accidente y sobre cómo anteponerse a los retos y dificultades con las que se ha encontrado tras ello. Albert es todo un ejemplo de superación, que exhala energía y entusiasmo al oirle hablar.

-«A veces un mal día lleva una carga de virtudes escondidas en su interior. El mérito está en saber descubrirlas y saber transformar la tragedia de un mal día en un triunfo. Es una labor que me ha costado años, la labor de mantener el inconformismo como bandera, con honestidad y honradez. Hace falta algo más que un instante injusto para quedar derrotado. Al final, después de todo, me siento afortunado de no haber tenido una vida fácil y asentada.

Estos son mis colores, mi ADN, lo mejor que puedo ofrecer a quienes me apoyan, me alientan y me siguen en cada carrera. Vosotros formáis parte de mi ADN. Hacéis que me sienta imparable, invencible»-.

Albert Llovera, con tan solo 17 años fue el deportista más joven que tomó parte en los XIV JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO en Sarajevo en 1984. Fue en la Copa de Europa en esa misma ciudad, que Albert sufrió un accidente que le cambió la vida, rompiéndose las vértebras dorsales y perdiendo la movilidad en las piernas. Sin embargo, Albert no solo aprendió a convivir con esta diversidad, sino que ésta le ha servido para hacer crecer aun más su espíritu de superación y continuar competiendo a nivel profesional contra pilotos sin ningún tipo de discapacidad.

Nos contaba Albert que puede batir cualquier obstáculo por grande que sea, sin embargo reconoce que hay algo que le saca de sus casillas.

«Llevo toda la vida haciendo rallys y corriendo en Campeonatos del mundo, pero luego cuando busco una plaza PMR algún “listo” me gana la carrera y aparca sin tarjeta que le autorice, quitándonos el derecho de aparcar en nuestras plazas a las personas del colectivo «

Albert conocía Park4dis y usaba la app con asiduidad, y señalaba la gran importancia de que existieran herramientas así, que no solo facilitaran la vida a las personas con movilidad reducida, sino que también pusieran el acento en el uso fraudulento que se hace de las plazas PMR, dejando siempre impunes a los conductores incívicos.

Para nosotros, Albert Llovera es todo un referente y que confíe en Park4dis supone para nosotros una satisfacción saber que nuestra iniciativa está cada vez más llegando a más usuarios.

Me descargué Park4dis y desde entonces siempre que bajo a España la utilizo, puedo encontrar aparcamiento en cualquier sitio sin tener que dar mil vueltas (esas ya las doy cuando compito)

Para que Park4dis impacte y cree un cambio social real, es necesario que llegue al máximo número de usuarios, por eso su difusión y visibilidad es vital. Contar con Albert Llovera signfica para Park4dis poder llegar con más facilidad a esas personas que realmente lo necesitan.