MÁS CIUDADES SE UNEN A PARK4DIS: OPEN DATA Y SU IMPORTANCIA

Artículo de
→ Irene Navarro Rivas

 

 

 


Poco a poco más ciudades y sus ayuntamientos están cediendo sus plazas PMR para que formen parte de la plataforma Park4dis. Esta información, que es open data, debería siempre estar disponible de forma fácil y accesible para todos, pero no siempre es así.

¿QUÉ ES EL OPEN DATA Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?

Open data viene del inglés «datos abiertos» es decir, información disponible para de forma gratuita para todo el mundo. En nuestro caso, nos referimos a la información y localización de las plazas PMR, que debería ser siempre open data en todos los ayuntamientos y estar publicada por ley.

Sin embargo, como decíamos, no siempre es así, y en los casos en los que está disponible, es de una forma que para el usuario es totalmente inaccesible. Por ese motivo, en Park4dis, queremos mostrar la localización de todas la plazas PMR en un solo mapa, accesible y fácil de usar, de forma que todos los usuarios PMR puedan beneficiarse.

AGRADECIMIENTOS A LOS AYUNTAMIENTOS

Hoy queremos agradecer la predisposición de los ayuntamientos de Manlleu, Torrent, Girona, Lleida, Valencia, Arganda del Rey, Madrid, Guijón, Cáceres, Albacete y Vilanueva de la Serena, por facilitar los datos y así poderlos añadir a la plafatorma.

Desde aquí animamos a otros ayuntamientos a que se unan a la iniciativa, para así poder ofrecer al usuario las plazas PMR de todas las localidades de forma accesible y rápida, asegurando la movilidad de las personas PMR.

Si eres ayuntamiento y quieres unirte a Park4dis, puedes escribirnos en este formulario o enviarnos un correo a info@park4dis.org